YANARI YANARI YANARI YANARI (家 家, 家 鳴 鳴, 鳴 家, Crujido de la casa) En la mitología japonesa son onis miniatura (demonios japoneses), vestidos con minúsculas pieles de animales y túnicas de pelo áspero, y que llevan pequeños mazos y palos de hierro que
aparecen en las casas a altas horas de la noche. Es un fenómeno paranormal donde la casa o los muebles comenzarían a temblar sin ningún motivo aparente. Aparecen con mayor frecuenciaen casas de madera, de construcción nueva en la que todas las partes no han tenido tiempo para asentarse todavía. Les encanta hacer ruido. Ruidos que vienen del piso, del techoa altas horas de la noche cuando todos están en la cama, y corren por la casa haciendo travesuras.
Golpean muebles, paredes, pisos, techos y cualquier otra cosa que puedan encontrar. Ocasionalmente rompen objetos, aunque su actividad no suele ser destructiva. Los Yanari aunque son pequeños disfrutan con su trabajo y se toman en serio el hacer ruido al máximo. A pesar de sus travesuras, se los considera adorables y ampliamente adorados entre los Yokai en todas partes del Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario