BANSHEE BANSHEE BANSHEE BANSHEE
Las banshees son las hadas irlandesas de la muerte, procedentes de las leyendas y la mitología celta. Es un alma en pena, un espíritu de mujer en la mitología irlandesa que anuncia la muerte de un miembro
de la familia. Su nombre significa mujer de las colinas Y está conectado a los túmulos o "montículos" mitológicamente importantes que salpican el Campo irlandés, que se conocen como síde en irlandés antiguo. Su apariencia es la de una mujer etérea, en ocasiones una joven y, en otras, una bruja vieja y repugnante.
Su cara es pálida y tiene los ojos enrojecidos, por el dolor y el llanto. Según las leyendas suele vestir de verde y lleva una capa gris. El tamaño del banshee es otra característica física que difiere según la zona. Aunque se registran algunos relatos de gran estatura, la mayoría de las leyendas las describen de estatura baja. Suelen ser vistas por la noche llorando amargamente. El grito de este espíritu es triste y engendra una muerte segura a algún miembro de la familia cada vez que se escucha. Las banshees anuncian con su llanto y su grito que la muerte está cerca. Aparecentambién en los funerales, acompañando el alma del cadáver al plano de los muertos. Las banshees que están unidas a una familia no desaparecen inmediatamente tras la muerte, sino que se quedan algunos días junto a la familia después del fallecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario